Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

27/06/2016

¿A qué temperatura pongo el aire acondicionado?

¿A qué temperatura pongo el aire acondicionado?

Instalar aire acondicionado en Alicante puede ser la única solución para poder disfrutar del verano en la costa mediterránea sin sufrir en el intento. Ahora que están a punto de comenzar lo meses de más calor puede ser el momento perfecto para comenzar a buscar un instalador competente o, en caso de tener ya un aparato de climatización, para poner a punto con el mantenimiento correspondiente el aire acondicionado. Seas cual sea el caso hay una cuestión qué siempre se repite ¿cuál es la temperatura idónea a la que programarlo? Hoy vamos a dar algunas claves para responder de una vez por todas a esta pregunta.

La primera norma básica es no dejarse llevar por el sofoco que uno puede traer de la calle. Una vez en casa hay que racionalizar el calor y dar margen al aparato. Por ello si uno llega de unos 40 grados centígrados del exterior no se debe programar una temperatura de 18 grados centígrados. En primer lugar esto no conseguirá que la casa se aclimate antes, en segundo lugar hará subir la factura de la luz y, por último, uno acabará abrigándose.

Por ello, lo que solemos recomendar al instalar aire acondicionado en Alicante es que se programe una temperatura que sea como máximo 13 grados inferior a la exterior. Si te parece un poco incómodo andar pensando cuál es la temperatura que hay fuera para hacer la cuenta y activar el aire acondicionado, te aconsejamos que optes siempre por los 24 o 25 grados. Esta es la opción ideal para estar confortable y no sufrir cambios térmicos bruscos.

Antes de que el calor acabe con tu paciencia contacta con Climalgar y disfruta del verano.