En nuestra empresa tenemos una amplia experiencia como instaladores de suelo radiante en Valencia.

Uno de los sistemas de calefacción más desconocidos es probablemente este, pese a que todos los instaladores de suelo radiante en Valencia podemos afirmar con rotundidad que es el más eficiente de cuantos existen. Hay mucha gente que piensa que es un sistema similar al de los radiadores pues, al fin y al cabo, se trata también de tuberías por las que circula agua caliente. Sin embargo, esa es la única similitud entre los dos sistemas.  


Mientras que en los radiadores el agua circula a una temperatura de entre 70º C y  85ºC, por las tuberías del suelo radiante el agua alcanza una temperatura máxima de 30ºC.  Pero, en lugar de calentar el aire como hacen los radiadores tradicionales, al haber una gran cantidad de conductos por todo el suelo de la casa se produce un fenómeno de radiación, de forma que esa radiación incide sobre los cuerpos sólidos (paredes, techos, suelos, personas, muebles, etc.) elevando su temperatura. El aire de la habitación se calienta entonces por el contacto con los objetos calientes.

Al tener que calentar el agua del circuito solamente unos pocos grados, el consumo de combustible de la caldera es considerablemente menor que si tuviéramos un sistema tradicional de radiadores. Un consumo que, si lo combinamos con una caldera de condensación, de la que ya hablaremos en próximos artículos, aún se reduce bastante más.

En Climalgar somos especialistas en climatización y recomendamos los sistemas de suelo radiante.