Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

30/07/2015

Claves para elegir el aire acondicionado para tu hogar

Claves para elegir el aire acondicionado para tu hogar

Al empezar a subir las temperaturas es cuando nuestros clientes empiezan a plantearse y buscar el mejor aire acondicionado en Valencia, para así disfrutar de una temperatura confortable en sus hogares que les permita, sobre todo, descansar bien por las noches.

Para elegir el aire acondicionado para tu hogar siempre recomendamos hacerlo con tiempo para no verte limitado por una excesiva demanda que puede que haga que no estén disponibles los equipos que selecciones.

En caso de no poder afrontar la inversión que supone acondicionar toda la vivienda, lo normal es colocar equipos en el salón o zona principal de estar y en el dormitorio principal, después irían el resto de las habitaciones.

Lo primero que debes saber antes de buscar el aire acondicionado en Valencia para tu hogar, es el tamaño de cada habitación, ya que todos los equipos vienen con indicaciones del fabricante en las que informan de la capacidad de dicho equipo por los metros cuadrados que son capaces de enfriar. En Climalgar recomendamos no colocar equipos más pequeños para ahorrar en su coste, puesto que suponen un mayor gasto energético y su excesivo uso acorta su vida útil.

Otro aspecto a tener en cuenta con las unidades externas necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, si solamente pueden ubicarse en la fachada necesitarás conocer la normativa de la comunidad de propietarios, ya que en muchos casos puedes necesitar autorización para hacerlo. En casas más actuales pueden colocarse en la cubierta del edificio, esto puede suponer una gran distancia entre el equipo o Split y el condensador y compresor del exterior, por lo que debes comentárselo a nuestro experto para que el aire acondicionado elegido funcione correctamente.