Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

07/06/2015

Cómo evitar resfriarse con el aire acondicionado

Cómo evitar resfriarse con el aire acondicionado

Como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Benidorm, queremos darte algunos consejos para que uses adecuadamente estos aparatos sin poner en riesgo tu salud. De cara a este verano, los sistemas de climatización serán de nuevo imprescindibles para permitirnos gozar de un mayor grado de confort, sobre todo para conciliar el sueño durante las horas nocturnas. Bien utilizados, los aparatos climatizadores son los mejores aliados para refrescar el ambiente, pero pueden volverse en nuestra contra si no tenemos en cuenta algunas indicaciones.

Es importante intentar mantener una temperatura de entre 23 y 25 grados. Si existe una gran diferencia con el exterior, hay más posibilidad de que se sequen e inflamen las mucosas, lo que puede provocar estornudos, congestión nasal, dolor de garganta, mayor riesgo de infecciones… Ya sabes, lo que conocemos como el típico resfriado de verano a causa del aire acondicionado.

Hay que tener cuidado con poner el aire acondicionado en Benidorm por debajo de 23 grados si nos encontramos con personas que tengan asma, alergia o enfermedades pulmonares como EPOC. A esas temperaturas, se agravan los síntomas.

Cuando nos vayamos a ir a dormir, es suficiente con usar el modo FAN o ventilador, que rebaja la cantidad de aire expulsada hacia el exterior. De esta manera, evitamos atrapar un resfriado durante la noche. Te aconsejamos, en este sentido, que dejes cerca una sábana para que te puedas arropar con ella si lo necesitas.

Desde Climalgar, como especialistas en instalaciones de sistemas de climatización, realizamos nuestros trabajos ofreciendo la mejor relación calidad-precio. Si quieres saber más sobre nuestras tarifas, no dudes en preguntarnos.