Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

06/11/2015

¿Cómo funciona la energía solar térmica?

¿Cómo funciona la energía solar térmica?

Viviendo en un país como el nuestro en el que tenemos sol prácticamente a diario, las empresas de climatización en Valencia nos preguntamos cómo este recurso natural, que nos proporciona una posibilidad de energía limpia, no es utilizado mucho más de lo que lo es actualmente. Nosotros sí hemos apostado por esta energía renovable y hoy vamos a explicarte en qué consiste. 

Disponiendo de una fuente de energía inagotable como es el sol, podemos con ella calentar un fluido sin la necesidad de utilizar ningún combustible y aprovecharla para diferentes usos. Para ello necesitamos en Climalgar ciertos elementos que nos permitan captarla, transportarla, cederla y acumularla. 

  • Se utilizan los paneles solares o captadores que son los elementos básicos en una instalación de energía solar, nos permiten captar la radiación solar y calentar el fluido que circula por ellos.
  • El circuito hidráulico es por donde se transporta el agua calentada en los paneles solares.
  • El calor transportado se cede al agua de consumo a través de un intercambiador de calor. 
  • Como la energía térmica no se consume en su totalidad de forma inmediata, para no desaprovecharla es necesario acumularla. Para lo cual se utiliza un sistema de acumulación del agua caliente de consumo, para poder suministrarla a medida que se va demandando, son los acumuladores, depósitos con capacidad y aislamiento suficientes para evitar las pérdidas de energía. 
  • Para mover los caudales de fluido necesario se utiliza una bomba de circulación.

Así es como funciona a grandes rasgos el sistema de energía solar térmica que instalamos las empresas de climatización en Valencia, si quieres ampliar la información y que te asesoremos para instalar este tipo de energía en tu casa o tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.