Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

16/03/2019

Cómo limpiar el aire acondicionado

Cómo limpiar el aire acondicionado

Después del verano, las empresas de climatización en Alicante reciben a clientes preocupados porque el aire acondicionado les ha dejado de funcionar ya que parece estar bombeando menos aire y enfría en menor medida. Si bien hay una amplia gama de cosas que podrían estar causando esto, lo primero que se debe hacer es una limpieza completa. Y es que, tras el uso del aparato durante todos los meses de calor, estos aparatos se ensucian con facilidad y se obstruyen con el polvo.

Las empresas de climatización en Alicante recomiendan una limpieza completa pero segura. Por eso, el primer paso es apagar toda la alimentación eléctrica. Para acceder y limpiar los serpentines del condensador del aire acondicionado, debes retirar la carcasa exterior, quitar cualquier otro componente que obstruya el acceso a las bobinas y cepillar la suciedad y el polvo de la superficie con un cepillo rígido o un plumero. Luego, retira la suciedad atrapada o apelmazada aplicando un producto de limpieza adecuado y enjuágala con agua después de 10 o 15 minutos.

Los paneles de filtro son la principal línea de defensa contra el polvo y las bacterias. Sin embargo, esto significa que tienden a ensuciarse y atascarse con rapidez, y necesitan una limpieza más regular. Para limpiar los paneles, simplemente sácalos al exterior y dales golpes hasta que el polvo se suelte. Un aire acondicionado más limpio significa un aire más puro y saludable; además, el aparato se vuelve más eficiente.

Limpiar el aire acondicionado es más fácil de lo que parece. No obstante, si tienes poco tiempo, tal vez sería aconsejable contratar a un técnico de servicio profesional. En Climalgar te recomendamos el aire acondicionado que se adapate a las necesidades que tengas en tu hogar y, a la hora de la instalación, también te recomendamos cómo mantener el aparato en óptimas condiciones.