Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

04/09/2015

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Como profesionales de la instalación de aire acondicionado en Benidorm, aconsejamos a nuestros clientes que mantengan correctamente limpios los filtros de su aire acondicionado. Esto prolonga la vida útil de los aparatos de aire acondicionado, permite que este trabaje de manera adecuada y garantiza que no aumenta su consumo energético.

La frecuencia con la que deberás limpiar los filtros de tu aparato dependerá, por supuesto, del uso que hagas de él. Por regla general se acostumbra recomendar limpiarlos cada seis meses, pero, si lo deseas, puedes comprobar tú mismo el estado de tus filtros y considerar si necesitan una limpieza urgente.

A la hora de limpiar los filtros, nuestros profesionales del aire acondicionado en Benidorm te aconsejarán que no emplees cepillos, estropajos o herramientas similares. Lo mejor será que los limpies directamente con las manos.

Retira los filtros del aparato de aire acondicionado y ponlos en una bañera. Rocíalos con agua caliente y, con un poco de jabón, procede a limpiarlos con delicadeza. En el caso de que la suciedad esté incrustada o tengan grasa impregnada, no dudes en usas productos quita grasas, siempre atendiendo a los consejos de uso de los fabricantes del producto de limpieza y de los aparatos de aire acondicionado.

Después enjuaga adecuadamente y deja que se sequen de modo natural. Por supuesto, mientras realizas la limpieza de los filtros no deberás tener encendido tu aparato de aire acondicionado. Así que es mejor que elijas un momento en el que no apriete mucho el calor.

En Climalgar instalamos tu aparato de aire acondicionado con excelentes acabados.