Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

04/09/2017

¿Cómo se debe usar el aire acondicionado para dormir?

¿Cómo se debe usar el aire acondicionado para dormir?

Cuando se acerca el verano, muchos de los que quieren instalar aire acondicionado en Alicante tienen dudas sobre su utilización durante la noche. ¿Cuál es la temperatura adecuada? ¿Qué precauciones hay que tener en cuenta?

Cuando dormimos, la temperatura del cuerpo desciende, además de que fuera en la calle los grados van bajando conforme la noche avanza. Por ello, utilizar la climatización de la misma manera que lo hacemos cuando estamos despiertos durante el día no es recomendable. No obstante, esto no es motivo para dejar de usarla, ya que en caso de mucho calor nos puede ayudar a tener mayor confort y dormir mejor. El mito de que dormir con aire acondicionado es malo no tiene fundamento, solo se debe saber emplearlo de una forma adecuada.

Para todos aquellos que vayáis a instalar aire acondicionado en Alicante próximamente, aquí os dejamos unos consejos útiles para usarlo por la noche.

- La temperatura nunca debe ser menor de 24 grados. De esta manera, se evita que con la baja temperatura basal haya riesgo de resfriado u otros problemas.

- Nunca se debe dormir con el aire acondicionado cayendo directamente sobre la cama. A la hora de instalarlo, hay que colocarlo algo alejado para que su impacto no sea directo.

- Es buena idea activar el modo nocturno del equipo si este dispone de uno. De esta manera, el aire funcionará en modo ahorro energético, ofreciéndote la temperatura adecuada y en muchos casos con modo silencioso, lo cual ayudará a conciliar mejor el sueño.

- Se debe usar el aire solo en noches de verdadero calor. A partir de los 27 grados es cuando la temperatura puede afectar al sueño, por lo que si tu casa está por debajo no hay necesidad de tenerlo activo.

Con estas recomendaciones que os damos desde Climalgar S.l podréis conciliar el sueño con tu aire acondicionado sin ningún tipo de riesgo.