Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

06/07/2015

¿Cómo se puede ahorrar con el aire acondicionado?

¿Cómo se puede ahorrar con el aire acondicionado?

Cada vez son más las casas en la que se contrata a una empresa especializada para instalar aire acondicionado en Alicante. Los meses de verano, cada año que pasa, son más calurosos y las temperaturas llegan a ser insoportables, por eso el aire acondicionado puede hacer tu vivienda mucho más confortable.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta que algunos clientes tienen cierto reparo a instalar aire acondicionado en Alicante por el coste que eso les puede suponer en el recibo de la luz. Pero siguiendo las pautas adecuadas de funcionamiento y con algunos consejos, utilizarás eficientemente el aire acondicionado.

Lo principal es elegir correctamente el aparato de aire acondicionado que necesitas. Comprueba la etiqueta energética para que sea de color verde con la letra A ya que son los aparatos más eficientes. Es verdad que son un poco más caros que otros, pero cualquier profesional te los recomendará pues lo amortizarás en un periodo muy corto de tiempo. Verás otras etiquetas como la B, la C e incluso la letra G que es de color rojo y consumen el triple que uno de la A.

También debes tener en cuenta la temperatura a la que lo vas a ajustar, si la mantienes entre los 22 y 24 grados la casa estará siempre fresca y controlarás el gasto. Poner el aire muy fuerte al principio  y luego bajarlo bruscamente, además de que no es sano ni efectivo disparará el gasto.

Si quieres disfrutar de tu casa cuando incluso cuando hace calor y estar en un ambiente confortable, no lo dudes y ven a Climalgar. Te aconsejaremos sobre la climatización de tu hogar y resolveremos todas las dudas que te surjan.