Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

15/11/2017

Cortina de aire en tiendas y comercios para evitar la pérdida de temperatura

Cortina de aire en tiendas y comercios para evitar la pérdida de temperatura

Muchas de las empresas de climatización de Valencia, cuando tenemos que instalar los sistemas de climatización en algunos locales comerciales tenemos que enfrentarnos a un problema. En la mayoría de los establecimientos la perdida de temperatura que se produce a través de las puertas de acceso es muy grande. Para resolver este problema, hace unos años, la solución más común era la de instalar equipos más potentes que la que se requería por las dimensiones del local. Claro que eso suponía que, para mantener la temperatura, había que asumir un incremento considerable del consumo de energía.

Sin embargo, a día de hoy, las empresas de climatización de Valencia podemos resolver el problema de la pérdida de temperatura con la colocación de un pequeño aparato sobre las puertas de acceso que genera una cortina de aire, caliente en invierno y fresco en verano. Esta cortina, además de impedir el intercambio de temperatura con el exterior, cumple también con una función profiláctica ya que impide la entrada de humos, polvo e insectos hacia el interior del local.

En muchos establecimientos es la existencia de estas cortinas de aire lo que les permite mantener siempre abiertas sus puertas, lo que, según los especialistas en márketing, es una estrategia de ventas que invita a los  clientes a entrar en el local. Para reducir el coste de funcionamiento de las cortinas de aire, en aquellos establecimientos en los que las puertas sólo se abren para permitir la entrada o salida de los clientes, se instalan unos dispositivos en las puertas que activan la cortina de aire cuando las puertas se abren.

En Climalgarestaremos encantados de darte cuantas respuestas necesites para resolver cualquier duda que tengas sobre las cortinas de aire.