Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

03/12/2015

Cuidados para usar el aire acondicionado con bebés

Cuidados para usar el aire acondicionado con bebés

¿Se puede usar el aire acondicionado en Benidormen presencia de bebés y niños pequeños? La respuesta es ‘sí’, pero debemos tener en cuenta algunas precauciones.

Cuando aprieta el calor, los equipos de aire acondicionado son imprescindibles para que el verano se pueda sobrellevar. Sin embargo, hay que tener claro cómo utilizarlos de forma adecuada para no resfriarnos.

En primer lugar, es importante aclarar que tener funcionando un aparato de aire acondicionado en presencia de bebés no es algo peligroso. Si lo vas a encender, usa el sentido común y no pongas el termostato a menos de 25 grados. Esta temperatura es ideal.

Como empresa dedicada a instalaciones de aire acondicionado en Benidorm, también queremos subrayar la importancia de vigilar la humedad. Estos equipos provocan que el ambiente se ponga más seco, lo que puede generar irritaciones y escozor en las vías respiratorias y los ojos de los niños. Por eso, te aconsejamos que ventiles las estancias con frecuencia y coloques humidificadores.

Otra pauta básica es que evites que el aire incida de manera directa en el niño. Esta recomendación es válida también para personas de todas las edades, ya que se pueden producir enfriamientos que luego acarreen ataques de tos, estornudos, neumonía, bronquitis…

También es aconsejable evitar los cambios bruscos de temperatura. Si vas a salir a la calle y hace mucho calor fuera, ajusta antes el termostato para que el contraste no sea tan acusado.

Si estás interesado en que nos encarguemos de la instalación del aire acondicionado, contacta ahora con Climalgar.