Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

12/09/2018

El aire acondicionado frente a otros aparatos

El aire acondicionado frente a otros aparatos

Durante los meses de verano, suele ser bastante complicado mantener la casa fresca. Pero con empresas de climatización Valencia la tarea puede resultarte mucho más sencilla.

Si bien es cierto que en la red existen numerosos consejos para hidratarnos y mantenernos frescos de forma natural, como por ejemplo beber mucha agua o tomar granizados y alimentos fríos, a veces no son lo suficientemente efectivos para combatir el calor, como tampoco lo son muchos de los aparatos alternativos al aire acondicionado, que puedes conseguir con empresas de climatización Valencia.

A pesar de ser más baratos, los ventiladores tradicionales nunca van a enfriar el aire de tu casa. Tan solo van a moverlo provocando pequeñas corrientes de aire que rebaje la sensación térmica unos pocos grados. Además, si la habitación en la que estás es amplia, el ventilador no moverá el aire de todo el cuarto, sino solo de la zona en la que esté situado.

Por otro lado, encontramos los climatizadores, también llamados termoventiladores o pingüinos. Al contrario que los ventiladores tradicionales, estos sí producen aire frío, pero entre sus inconvenientes podrás comprobar lo ruidoso de su sistema y su escasa potencia frente a la potencia y el silencio de un aparato de aire acondicionado.

Por último, puedes instalar una bomba de calor en casa. Aparte de servir como sistema de calefacción para el invierno, también puede utilizarse para enfriar el aire. Pero como ocurre con las otras opciones anteriores, la bomba de calor no tiene ni tanta potencia ni ofrece el silencio que da un aparato de aire acondicionado.

Como puedes ver, actualmente existen alternativas para prácticamente cualquier cosa y aquí te hemos hablado de las del aire acondicionado. Creemos que aparte de los que te hemos dado, existen incluso más motivos para que te decidas y lo instales ya. Hacerlo con empresas como Climalgar te asegurará una instalación de calidad de mano de profesionales.