Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

24/11/2016

¿En qué puntos de mi casa debería instalar el aire acondicionado?

¿En qué puntos de mi casa debería instalar el aire acondicionado?

Muchas personas acuden a empresas como la nuestra para instalar aire acondicionado en Alicante. Lo cierto es que se trata de algo que permite mejorar la habitabilidad de tu casa en esos días en los que el calor más aprieta. Ahora bien, cuando una persona contacta con nosotros para que nos encarguemos de la susodicha instalación, suelen surgir diferentes dudas y consultas, como cuál es la manera en la que se debe limpiar y cuidar el aparato de aire acondicionado o dónde resulta más aconsejable instalarlo. Aunque no existe una respuesta única y universal para esto último, sí que existen una serie de recomendaciones que es interesante considerar.

La primera de estas recomendaciones es que, cuando se vaya a instalar aire acondicionado en Alicante, el aparato debe estar en un punto que permita que el aire fresco se distribuya de la manera más uniforme posible por la estancia en la que se halle. Es por ello desaconsejable instalarlo en una esquina o en un extremo de la estancia y sí en puntos medios de la misma.

Otra interesante recomendación es evitar que el aparato de aire se sitúe cerca o sobre una fuente de calor. Esto únicamente provocará que el aparato consumo más energía para conseguir un resultado igual, con el consiguiente incremento del gasto dedicado a climatización en tu casa. Esto resulta tremendamente ineficiente en términos energéticos.

Si deseas disfrutar de una vivienda fresca en los días de más calor, contacta con Climalgar. Nuestro equipo de orientará y asesorará en todo lo que necesites.