Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

16/07/2018

Historia del aire acondicionado: su origen

Historia del aire acondicionado: su origen

Buscar los servicios de profesionales adecuados para instalar aire acondicionado en Alicante supone conseguir la satisfacción de un ambiente agradable.

Acondicionar el aire es el proceso de crear un buen ambiente: regular su temperatura, controlar el grado de humedad, su circulación y su limpieza. Su origen lo encontramos en los egipcios, que utilizaban métodos para reducir el calor mediante el enfriamiento de las piedras. Pero es en el año 1902 el momento en el que se crea el denominado "aparato" como aire acondicionado. Los primeros que aparecen son grandes y caros. A lo largo de los años, los aparatos de aire han ido evolucionando según la necesidad de los consumidores.

En la actualidad, queremos un aire sin tubos molestos, sin ruidos, que no se vean, que su estética sea razonable a simple vista. Instalar aire acondicionado en Alicante representa una de las mejores opciones por la existencia de humedad en la zona. Antes, el ser humano se refugiaba en una cueva o se metía en el agua para refrescarse; pero cada vez se ha evolucionado a mejor. El aparato es más pequeño, con más potencia, consume menos energía y contamina menos el medio ambiente.

Sus fines no solamente los encontramos en crear un buen ambiente en un local comercial o vivienda, sino que juega un papel fundamental en el ámbito de la medicina, como el cuidado de bebés y las salas de cirugía.

En Climalgar ofrecemos soluciones pensadas y adaptadas al consumidor. Somos la creación de una empresa con más de doce años de experiencia, con un equipo de asesores personalizados. Diseñamos de una manera elegante, sin renuncia al estilo de tu casa. Con nuestro servicio, destacamos un equilibrio entre la calidad y los precios que existen en el mercado. Y nuestro ámbito se extiende a las viviendas, locales y oficinas, siempre con la existencia de una garantía en la reparación y mantenimiento.