¿Aún no dispones de un aparato que vaya a cuidar de tu salud este verano? Al instalar aire acondicionado en Alicante vas a notar numerosos cambios. Tu organismo va a poder soportar esas olas de calor que tanto acechan en estos meses. Lo que debes saber para terminar de convencerte es cómo funciona, explicaremos los procesos que se dan en el interior. ¡Te sorprenderá saber cómo este aparato puede enfriar la temperatura de tu casa!

En primer lugar, ¿sabías que el aire acondicionado se asemeja al funcionamiento de tu frigorífico? Al instalar aire acondicionado en Alicante, vas a obtener unos procesos semejantes al de este otro electrodoméstico. Actualmente, se sabe que el sistema de compresión para refrigeración es uno de los que más se utilizan en las casas. Sin embargo, existen personas que aún creen que el aire frío del aire acondicionado se fabrica desde cero. Lo que realmente hace el aparato es enfriar la temperatura del ambiente.

¿Cómo se produce este enfriamiento? El aire a temperatura ambiental entra en el mismo aparato y, en su interior, se produce un cambio de estado. Un gas refrigerante que se encuentra en el interior cambia a estado líquido, extrayendo el calor del ambiente. Después, este mismo calor es expulsado a través de las tuberías al exterior.

Gracias al split se consigue que el aire a baja temperatura se distribuya en el interior de tu hogar. En numerosas ocasiones, viene incorporado un sensor para que pueda determinar la temperatura a la que se encuentra el hogar.

Como puedes ver, la física y la química llegan hasta nuestros hogares. Con sus principios, podemos llevar mejor las altas temperaturas del verano. Lo mejor es que siempre cuentes con profesionales para que puedan instalar el aparato debidamente. En Climalgar estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!