Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

28/07/2016

La historia de Carrier, el inventor del aire acondicionado

La historia de Carrier, el inventor del aire acondicionado

Como profesionales dedicados a instalaraire acondicionado en Benidrom, queremos aprovechar en esta ocasión para contarte la historia de Willis Haviland Carrier, la persona que inventó el aire acondicionado moderno en 1902.

Carrier fue el primero en ser capaz de controlar la humedad de la atmósfera interior. De pequeño, tenía grandes dificultades para entender las fracciones de matemáticas. Fue su madre quien le explicó este concepto utilizando un sencillo juego: partió unas manzanas en trozos de distintos tamaños para que lo comprendiera con un ejemplo práctico.

Carrier declaró años más tarde que aquella fue una de las lecciones más importantes que había recibido, ya que le fue de gran utilidad para ser capaz de encontrar una solución a los problemas con inteligencia.

Como empresa con una contrastada experiencia en las instalaciones de aire acondicionado en Benidorm, queremos que conozcas cómo se le ocurrió a Carrier el invento del aire acondicionado. Estaba esperando un tren en el andén durante un día muy nublado. Mientras tanto, se esforzaba en mirar a través de la bruma cuando cayó en la cuenta de que se podría secar el aire si se podía hacerlo pasar por el agua para generar niebla. Así, pensó, crearía aire con unas cantidades concretas de humedad. Sorprendentemente, necesitó solo un año para tener listo su invento.

Desde Climalgar, queremos que sepas que el invento de Carrier dio lugar al desarrollo de otras industrias con una notable importancia en la economía mundial. Entre ellas, hay que hablar, por ejemplo, de la fabricación de productos horneados