Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

23/04/2017

Lo que debes saber del impuesto al sol

Lo que debes saber del impuesto al sol

La nuestra es una de las empresas de climatización en Valencia que trabaja con sistemas de energías renovables. En concreto, nos ocupamos de la instalación de paneles solares para muchos clientes que quieren ahorrarse un dinero en su consumo energético y que prefieren optar por sistemas más sostenibles que perjudiquen menos el medio ambiente.

En octubre de 2015 se aprobó una tasa a las instalaciones de energías limpias destinadas al autoconsumo. De este modo, si un consumidor tiene en su vivienda unos paneles solares y se conecta a la red eléctrica, debe pagar una tasa. No obstante, aún no se ha desarrollado una normativa para el cobro de ese impuesto, por lo que no se ha cobrado nada. Pero en caso de que se llegue a desarrollar, el Gobierno podría llegar a recaudar por ese concepto con efecto retroactivo hasta abril de 2016. Las estimaciones del Ejecutivo apuntan a una recaudación de 160 millones de euros.

A pesar de estos pequeños contratiempos, lo cierto es que la energía solar es una opción que realmente compensa. Los paneles solares son más eficientes si se comparan con los que se empleaban hace años y seguro que lo serán mucho más en el futuro. Si quieres empezar a ahorrar y a cuidar el medio ambiente, solo tienes que acercarte a Climagar.

Somos una de las empresas de climatización en Valencia que te puede ofrecer soluciones sostenibles para calentar tu casa y disfrutar del agua caliente que necesites. Además, empleamos los sistemas de calefacción más eficientes, como el suelo radiante.