Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

23/06/2017

Los efectos negativos del calor en la salud

Los efectos negativos del calor en la salud

Como una de las empresas de climatización en Valencia sabemos muy bien las temperaturas a las que solemos llegar en verano en nuestra comunidad. El calor es difícil de soportar y más en las zonas que llegan a alcanzar más de 40 grados, y hemos de saber cómo cuidarnos y protegernos para no sufrir las consecuencias.

Los efectos negativos del calor pueden afectar tanto al organismo como al cerebro. Las empresas de climatización en Valencia dan servicio a muchos hogares y empresas para evitar que estos daños lleguen a darse en las personas, pero no por eso debemos perder cuidado, porque en la calle las temperaturas pueden ser suficientemente altas como para causar daños severos.

El cuerpo tiene la capacidad de autorregular su temperatura para mantenerla entre los 35 y los 37, pero la exposición durante mucho tiempo al sol puede causarnos síntomas como confusión; insomnio, que conduce a la fatiga; y, en casos más extremos, golpes de calor, que, si no se tratan con premura, pueden causar daños permanentes en el afectado e incluso la muerte. El golpe de calor se da cuando la regulación de la temperatura del cuerpo falla y se eleva a más de 40 grados. Los síntomas van desde dificultad para respirar a arritmias cardíacas, pasando por la insuficiencia renal.

Otra causa del calor puede ser el daño muscular y circulatorio, produciendo calambres y colapso circulatorio. Uno de los síntomas habituales de que el calor ha hecho mella en nosotros es el dolor de cabeza. La deshidratación aumenta estas cefaleas, además de disminuir la memoria a corto plazo.

Por estos motivos, es importante que nos pongamos a resguardo de temperaturas altas, nos hidratemos e intentemos colocarnos en lugares frescos. En Climalgar S.L ayudamos a que tu casa esté en condiciones óptimas durante los meses de más calor para que tu familia y tú no sufráis por las altas temperaturas.