Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

16/05/2018

Los falsos mitos sobre los aires acondicionados que te sorprenderá conocer

Los falsos mitos sobre los aires acondicionados que te sorprenderá conocer

Aunque a algunos les pueda sorprender, en torno a los aires acondicionados existen una serie de falsos mitos, y las empresas expertas en instalar aire acondicionado en Alicante lo saben muy bien. ¿Cuántos de estos mitos has oído e incluso en cuántos de ellos todavía crees.

Llega la hora de desmontar los mitos de que instalar aire acondicionado en Alicante puede ser perjudicial. Uno de ellos es que los aparatos de aire acondicionado crean enfermedades respiratorias cuando nada está más lejos de la realidad. Concretamente, no solo no las causan, sino que, gracias a los avances, son grandes aliados para las personas que padecen ciertas alergias.

Otras de las creencias más sorprendentes son las que afirman que los aparatos enfrían más rápido si se programan a temperaturas más bajas, o que no es bueno dormir con el aparato puesto. En este último caso no será para nada perjudicial, siempre y cuando se mantenga una temperatura entre los 23 y los 25 grados.

Pero hay más fábulas que son curiosas por lo extendidas que están. Se dice que es mejor dejar el aire encendido, cuando uno no está en el hogar, para mantener una temperatura, que apagarlo y encenderlo cuando nos volvemos a casa. Es falso, pues el mantenimiento de la temperatura por un tiempo prolongado siempre consumirá más energía que apagar y volver a encender, aunque eso suponga tener que alcanzar de nuevo una temperatura.

La contaminación supuesta que generan los aparatos completa estos mitos absurdos y del todo falsos. Mitos que en Climalgar S.l nos encargamos de despejar. Si necesitas cualquier servicio experto en climatización, te esperamos. Estaremos encantados de resolver todas las dudas que puedas tener así como de poner todos nuestros medios personales y materiales a tu disposición. La experiencia y la satisfacción de nuestros clientes son nuestros mejores avales.