Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

07/05/2015

Motivos para instalar aire acondicionado

Motivos para instalar aire acondicionado

Muchos usuarios se preguntan cuándo es necesario instalar en sus viviendas o negocios aire acondicionado en Valencia. Y siempre les indicamos que la función de un equipo de aire acondicionado es regular la temperatura, sea más frío o más caliente, y permitir la ventilación y renovación del aire en las diversas estancias.

También una de las cuestiones más habituales que nos plantean es si tiene ventajas frente a otro tipo de climatización o sistemas de calefacción.  Nuestra respuesta es que instalar un equipo de aire acondicionado en Valencia, ya sea en un hogar o una oficina, siempre es aconsejable, ya que las temperaturas en Valencia durante el invierno son moderadas y en verano algo más altas. En Valencia no es tan frecuente instalar calefacción con sus habituales radiadores por lo mencionado. Pero es aconsejable instalar un único sistema de climatización para poder hacer el invierno más agradable y un verano más confortable y con menos calor. Otras ventajas son que eliminan bacterias del ambiente y polvo en suspensión, son seguros al cien por cien y su manejo es muy fácil. En resumen, pueden enfriar un ambiente, calentarlo, además de deshumidificarlo.

A la hora de elegir un equipo de aire acondicionado debes fijarte en los materiales que conforman tu vivienda y que hacen que tenga pérdidas de calor o ganancias, en la orientación del inmueble y el uso de cada estancia. Haciendo un cálculo térmico podremos aconsejarte sobre qué equipo te conviene.

Por último, y para que te animes a contactar con Climalgar, debes saber que no puedes climatizar tu hogar con un solo equipo mini split de muro, pues son para climatizar únicamente el recinto en el que se encuentran instalados. Contacta con nosotros y te informaremos.