Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

22/11/2018

Norma tecnológica sobre humos y gases

Norma tecnológica sobre humos y gases

El objeto de la norma es la correcta evacuación de humos y gases resultantes de la combustión en aparatos de calefacción o agua caliente. Como te indicarán los especialistas en extracción de humos en Valencia, estos conductos no son shunt, sino chimeneas normales.

No deberás conectar nunca a esta canalización los calentadores de agua instantáneos de menos de 7500 kcal/hora, con una producción mínima de agua de 5 l/minuto. Expertos en extracción de humos en Valencia aconsejan que por este motivo tampoco debes conectar lavaplatos o lavadoras con una cantidad de calorías inferior a la citada. Y, por supuesto, igualmente calentadores de agua acumuladores de menos de 50 litros.

La chimenea, como sabes, es el elemento vertical que recoge los humos y el conducto de evacuación, es el que nace de la parte alta del calentador y con una pendiente hacia la chimenea vertical. Este no debe ser menor del 3 % de la primera. Si este conducto atraviesa tabiques, el paso debe protegerse con material incombustible.

Existen dos métodos para esta extracción: sistema unitario y sistema múltiple.

El sistema unitario está formado por una chimenea de un solo conducto, al que acomete un solo conductor de evacuación de humos y gases.

El sistema múltiple, lógicamente, consta de una chimenea con uno o más colectores a los que acometen uno o más conductos de evacuación. La chimenea tendrá tantos conductos colectivos verticales hasta el tejado como conductos de evacuación acometan.

Desde Climalgar queremos terminar la explicación de esta norma del Ministerio de la Vivienda con una invitación a que estudies y revises, si tienes previsto realizar una obra nueva de vivienda con su correspondiente red de evacuación de humos y gases, todas las piezas de hormigón vibrado y las diferentes cavidades del colector y de los correspondientes conductos auxiliares que componen toda esta red de emanación de humos.