Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

26/05/2017

Partes e instalación del aire acondicionado Split

Partes e instalación del aire acondicionado Split

El aire acondicionado Split es uno de los mejores sistemas por su funcionamiento silencioso. Las empresas de climatización en Alicante te instalan de forma correcta este sistema de ventilación o calefacción que suele tener bastante durabilidad.

Es aconsejable que las empresas de climatización en Alicante tengan un servicio de reparación para estos aparatos, pues en algunos casos, suelen ser delicados. Así como la garantía de tener la correspondiente autorización para su manejo.

El aire acondicionado Split consta de: una unidad interior, una placa de instalación, varias abrazaderas y tornillos, una junta de drenaje, cable de conexión, conjunto de caños de conexión, un control remoto, un soporte de control remoto y una unidad exterior. Lo primero que debes saber es el lugar de la casa donde quieres ubicar la unidad interior. No es fácil, pues tiene que cumplir una serie de requisitos como: un sitio que no obstruya el flujo del aire, que sea de fácil acceso para su mantenimiento, que pueda soportar su peso, debe estar lejos del fuego o de gases inflamables y protegido de la luz solar directa. En caso de la unidad exterior: un emplazamiento que no sople vientos fuertes, que soporte su peso, que no moleste a los vecinos y fuera del alcance de los niños.

Una vez que lo tienes montado hay que aprender a manejar el control remoto y saber cada uno de las partes que componen el dispositivo: la entrada de aire se produce por arriba y la salida, por abajo; contiene un panel frontal, el filtro del aire estará debajo de este panel, un sensor de temperatura en su interior, un temporizador que se ilumina según esté encendido o apagado y una pantalla digital que te muestra los ajustes de temperatura.

En Climalgar S.L. disponemos de los mejores profesionales para la instalación de tu aire acondicionado. No dudes en solicitar nuestra ayuda en caso de reparaciones.