Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

28/04/2016

Poniendo a punto el aire acondicionado para el verano

Poniendo a punto el aire acondicionado para el verano

Disponer de aire acondicionado en Benidorm en la época estival es imprescindible para poder disfrutar felizmente de esta fantástica etapa del año. La instalación del aire acondicionado en una vivienda asegura que uno podrá dormir tranquilamente por las noches y salir en busca del sol y el calor sólo cuando quiera. El funcionamiento de este aparato es muy sencillo y no necesita de grandes mantenimientos, sin embargo sí es importante tener ciertos datos en cuenta. Por eso, ahora que se acerca el calor hay que aprovechar para ponerlo a punto. A continuación explicamos lo que se debe revisar.


En primer lugar, uno debe empezar por comprobar que los filtros están completamente limpios. Hay que acordarse tanto de los filtros de aparato que está en el interior como de los que está en el exterior. Estos deben estar libres de suciedad y polvo.


También se debe revisar la batería, esta viene instalada en la parte exterior. Deberás retirar toda la suciedad que se haya podido acumular.


Acuérdate de limpiar las bandejas de los condensados y eliminar las obstrucciones del tubo de desagüe. Esto es vital para el buen funcionamiento del aparato.


Por último, hay algo indispensable para que el aire acondicionado en Benidorm funcione correctamente: las pilas del mando. Probablemente al estar en desuso durante tanto tiempo se hayan agotado, así que es mejor ser previsor y revisar esto con tiempo. No vaya a ser que cuando se quiera encender no haya pilas en casa.


Eso sí, si prefieres asegurarte de que todo funciona correctamente contacta cuanto antes con Climalgar para hacer el manteamiento y revisión.