Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

27/09/2016

Primeros pasos de la energía solar

Primeros pasos de la energía solar

No solo somos especialistas en instalaciones de aire acondicionado en Valencia. También llevamos a cabo trabajos relacionados con la energía solar. En las siguientes líneas, nos gustaría contarte cómo fueron los primeros pasos del aprovechamiento de dicha energía.

Leonardo da Vinci, un artista total, fue el primero en plantear la opción de aprovechar la energía que procedía del astro solar. El genio italiano concibió ya en el siglo XV unas cuantas técnicas que podían emplearse para sacar partido a los rayos solares. Sin embargo, su proyecto no fructificó ni fue continuado por otros científicos. Hubo que esperar a 1700 para los estudios de este tipo fueran retomados.

Otra gran figura en la historia de la energía del sol fue Horace de Saussure, un científico suizo del siglo XVIII que centró su trabajo en investigar el potencial de esta fuente. Se sabe que fue De Saussure quien desarrolló un colector energético, llamado ‘caja caliente’ en aquel siglo.

Como empresa especializada en aire acondicionado en Valencia y en energía solar, queremos que sepas que el físico galo Edmond Bequerel investigó con todo detalle la luz y su transformación en energía durante la década de 1830.

En aquellos años, el astrónomo británico John Herschel utilizó una ‘caja caliente’ para preparar alimentos durante su viaje por Sudáfrica.

Pero realmente fue en los años 60 del siglo XIX cuando la energía sol empezó a tener mayor protagonismo. Se lo debemos al matemático francés Auguste Mouchout, responsable de crear el primer motor solar activo.

Contacta pronto con Climalgar.