Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

19/03/2018

Tipos de paneles solares

Tipos de paneles solares

Las empresas de climatización en Alicante te pueden ofrecer soluciones interesantes para mejorar el confort en el interior de tu vivienda. Hoy en día existen numerosas soluciones realmente efectivas y sostenibles, como la energía solar. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de sistema para su vivienda.

Para que funcione es necesario contar con unos paneles solares, y en esta entrada te vamos a explicar cuáles son los diferentes modelos que existen. Los denominados paneles fotovoltaicos funcionan mediante la incidencia de los rayos solares en su superficie, obligando a que las placas estén orientadas correctamente hacia el sol para poder captar toda la luz. Esa luz se transmite a los electrones, que provoca que se separen de los protones y neutrones y sean libreados del panel en forma de electricidad.

Los paneles térmicos disponen de una configuración más sencilla, y reciben los rayos sobre la superficie, calentando el agua que circula por unos tubos que están dentro de las propias placas. El agua, a alta temperatura, puede generar energía mediante el calor que tiene acumulado.

En caso de que quieras instalar unos paneles solares en casa para disfrutar de una energía verde te aconsejamos que hables con profesionales de empresas de climatización en Alicante, que te pueden ofrecer soluciones adecuadas a tus necesidades.

En Climalgar estamos especializados en este sistema y nos hemos encargado de instalarlo en diferentes inmuebles. No obstante, antes de optar por una solución u otra podemos realizar un estudio para asegurarnos de emplear el mejor.