Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Actualidad

03/03/2016

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Ventajas del aire acondicionado por conductos

Al igual que la calefacción, para la instalación de aire acondicionado en Valencia hay diferentes opciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Pues bien, hoy os queremos hablar de las posibilidades que ofrece instalar un aire acondicionado por conductos, que está formado por un sistema centralizado de distribución de aire a través de un falso techo.

La necesidad de contar con un falso techo lo limita en el ámbito doméstico, siendo mucho más habitual en locales y oficinas, pero qué duda cabe de que se trata de un sistema que instalamos en Climalgar con múltiples ventajas, especialmente si cuenta con un sistema de rejillas regulables estratégicamente colocadas por donde sale el flujo del aire.

Uno de las grandes ventajas es en el apartado estético. Tan solo estarán visibles las rejillas, mientras los conductos quedan ocultos, por lo que el sistema de aire acondicionado en Valencia quedará totalmente integrado, con la posibilidad además, y este es uno de sus grandes puntos fuertes, de que permite regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del local o vivienda, gracias a termostatos que cierran las rejillas cuando se alcanza el objetivo, ahorrando energía y garantizando el confort.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la instalación de este sistema de aire acondicionado es costosa, tanto en cuestión de tiempo como de dinero. Necesita de una obra para su instalación y su precio, debido a la cantidad de material que se necesita, mano de obra y aparatos, es elevado. Eso sí, se estima que el ahorro con este sistema es del 50% con respecto a los sistemas tradicionales.