El suelo radiante en Alicante es un sistema que combina a la perfección confort y bajo consumo energético y destaca por ser una tecnología innovadora y por su alto rendimiento, versatilidad y nulo impacto visual. ¿Quieres saber más?

Como profesionales especializados en instalaciones de suelo radiante en Alicante queremos dedicar este nuevo post a las ventajas del suelo radiante, de cuya instalación nos podemos ocupar. Como te puedes imaginar, son sobre todo ventajas relacionadas con el ahorro energético y con la posibilidad de disfrutar de una mejor climatización en casa.

Este sistema de suelo radiante se vale de la energía solar térmica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda no sólo por ser más respetuoso con nuestra salud, sino porque permite ahorrar al máximo. En Climalgar te recordamos que esta tecnología también se usa en instalaciones de aire acondicionado con una bomba de calor colocada en el grupo calefactor. El techo radiante es la mejor opción para los locales comerciales en los que los techos son muy altos. Se puede llegar a ahorrar hasta un 46% de energía en comparación con los sistemas convencionales. 

Según rezan las leyes de la física, el aire caliente sube hacia arriba. En el caso del suelo radiante se usan las ondas de calor de larga frecuencia. En resumen, nos facilitará mucho la tarea de mantener la casa a una temperatura estable y nos ayudará a reducir el gasto energético. Un sistema de calefacción energéticamente eficiente que además es mejor para las vías respiratorias. Como empresa de climatización en Alicante y Valencia te recordamos además que el suelo radiante es más cómodo al dar la posibilidad de suprimir los radiadores ganando espacio para los muebles.