Avenida la Vila Joiosa, 10 Edif. Altamira, Loc. 1 03502 Benidorm - Alicante

Cómo optimizar el uso del aire acondicionado

8 de Junio de 2018

Como una de las empresas de climatización Valencia queremos compartir una serie de pautas para hacer un uso eficiente y ahorrar el máximo de energía. Consejos que pueden ayudar además a alargar al máximo la vida útil de los equipos de climatización. 

Lo primero en lo que hemos de fijarnos es en el tipo de tecnología que utiliza el aparato de aire acondicionado. En el caso de los equipos inverter de Climalgar, el consumo se adapta a la cantidad de esfuerzo que tiene que hacer el sistema para alcanzar o mantener cierta temperatura. Si no es inverter, gastará en todo momento la misma cantidad de energía.

Para saber cómo sacar el máximo partido a nuestro equipo de aire acondicionado hemos de saber también el tipo de gas que lleva. Este dato viene en la parte exterior del aparato en una pegatina. También la potencia térmica y la eléctrica. Esta última es la que indica cuánto va a consumir el aparato de aire acondicionado. Ahí hay que fijarse en el precio del kilowatio por hora (kWh).

En definitiva, para conseguir un consumo inteligente hay que atender a la etiqueta energética del dispositivo. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) nos recuerda que no es buena idea poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de la necesaria. Lo único que se hace es aumentar la factura. Por supuesto, mientras el aire está activo, cerraremos puertas y ventanas para evitar que el frío se disperse.